Elisa Vázquez de Gey
Ada Falcón, la simpática protagonista de nuestra historia, cansada de las mentiras que circulan sobre su persona, decide revelarnos la verdad. A partir de ahí, en un trepidante torbellino de recuerdos, anécdotas e intrigas, narra su vida de inaccesible reina de tango.
Ada transita el Buenos Aires de las discográficas, la radio y el cine ocupando las portadas de las revistas. Su voz despierta la adoración de un público que la bautiza como La emperatriz del Tango . Diva absoluta en un mundo de hombres, luce ostentosas joyas y posee un palacete en Palermo. Es la misteriosa estrella de ojos verdes a la que Francisco Canaro dedica su "Yo no sé que me han hecho tus ojos". Creyente fervorosa, entre 1930 y 1940 mantiene un altísimo perfil social. ...Y un secreto romance con un hombre casado.
¿Hasta dónde puede llegar una persona para superar el dolor de una traición?
Ríos de tinta han corrido en torno a Ada Falcón (1905-2002). Todos se detienen en el mismo momento: el de la inexplicable desaparición de una estrella a los 37 años de edad y en la cúspide de la fama. Pero El Alma del Tango vivió muchos años más…